«El éxito le pertenece a aquel que agregue a su vida más hábitos consistentes. La consistencia es el verdadero nombre del éxito»

Me hago esta pregunta y lo primero que viene a mi cabeza, es …Qué nos ha enseñado la cultura? Lo fácil, lo rápido, sin esfuerzo. En otras palabras estamos en la era del Yaismo.

Sin importar el país de América Latina en el que hayamos nacido casi que a la mayoría de nosotros se nos prepara desde pequeños para llegar a ser “Grandes Empleados”.

Se nos educa con una estructura metodolĂłgica que no nos lleva a crear sino a aprender a utilizar lo que otros ya crearon.

Y cuando crecemos se pregunta el por qué si no encontramos empleo no somos capaces de crear nuestro propio emprendimiento, garantizando nuestro bienestar económico y el de nuestras familias…

Ey! que pasa? Me pregunto… Por qué parece qué debemos depender de alguien más, por qué personas que han iniciado prácticamente con nada, logran resultados inesperados y nosotros solo debemos esperar?

Esperar qué? … Sabías que hace poco en Colombia se logró el mayor record en ventas de los juegos de azar o “loterías” que indica esto? Que las personas esperan que un golpe de suerte cambie sus vidas…

Así nos han educado, es triste ver, que queremos que la vida cambie sin esfuerzo… Por qué le tememos a ser consistentes, a luchar por lo que queremos, a esforzarnos, a decidir…

Nos da miedo errar, por qué? Si de eso se trata de que erremos, de que aprendamos con cada caída, si no fracasamos no aprendemos, si no nos caemos no sabremos que es levantarse…

Es sumamente necesario aprender a ser consistentes a darle una y otra vez hasta lograr lo que esperamos… Es por esto que muchas veces se dice que “La disciplina vence la inteligencia”

En lugar de esperar un golpe de suerte, tenemos que insistir, anotar, vigilar, medir nuestros resultados, buscar cómo mejorarlos… Y tratar cada día de ser mejores para llegar hasta donde hemos planeado hacerlo.

«La Consistencia, es como las turbinas de un avión, que siempre tienen que estar en movimiento para continuar el vuelo»

Todo tiene unos pasos y entre esos pasos para lograr el Ă©xito inevitablemente tiene que estar el fracaso, y de ti depende en lo que conviertas ese primer resultado.

Diste tus primeros pasos y algo salió mal? Perfecto, no dejes de continuar… Simplemente realiza los ajustes necesarios y retoma el camino. Muy pocos han llegado a lo más alto sin antes haber caído.

Aprende a ser consistente, a establecer prioridades, crear hábitos, te

~ CARLOS (EL COACH) GALLEGO
NeuroCoach | Peak Performance Trainer
SĂ­guenos en Twitter & Youtube