La productividad es el resultado de las acciones que se ejecutan para alcanzar el objetivo de la empresa.

El aumento de la productividad es vital, ya que a través de este logramos crecimiento, desarrollo e ingresos.

Sabías que la productividad depende del planear. Sí, planear el día. Y pensar en tus TOP 3 Resultados…

Para lograr ser una empresa, empleado o empresario productivo, la pregunta clave sería: Cuáles son los 3 Resultados que Quiero Conseguir HOY?

Una vez tengamos definidos los medios para conseguir el resultado que queremos, debemos hacer una lista con las tres actividades más importantes, de esta manera trabajaremos conforme a un orden específico y al mismo tiempo con un enfoque definido.

Para lograr una excelente productividad debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Definir metas y objetivos: Las metas u objetivos no son más que el camino a seguir, estas son importantes porque de ellas depende nuestro éxito.

Las metas u objetivos no pueden convertirse en la presión para el empleado, empresa o empresario. Sino que por el contrario deben ser la fuente de inspiración para continuar.

Que con cada meta lograda se alcance una entera satisfacción y no el descanso de una carga. La prioridad no debe ser lograr tener a un trabajador durante muchas horas del día laborando, lo importante es que logre ser eficiente y productivo.

2. Ser creativos: Para que la empresa sea innovadora se necesita contar con un personal creativo, como empresarios debemos incentivar a nuestros colaboradores a que se conviertan en hombres y mujeres con una mentalidad de creatividad.

La Innovación va a producir cambios que darán como resultado, productividad.

3. Delegar funciones: Como jefe jamás podrás asumir todas las responsabilidades o funciones de la empresa, esto afectará significativamente la productividad de la empresa. Tu misión es generar, pero que tu equipo ejecute.

4. Planificar tu día: Para aumentar nuestra productividad es fundamental administrar muy bien nuestro tiempo, cada segundo de tiempo que se pierde es un disminuyente para nuestra productividad. Planifica tu día y establece prioridades.

Una buena productividad llevará al crecimiento de la economía de una empresa, por ello preocúpate por tener la mejor productividad.

Esta no se logra esclavizando al empleado ni desgastándote por las noches acostándote tarde pensando y pensando. No, la productividad se logra planeando, estableciendo prioridades y administrando bien, muy bien el tiempo. A partir de hoy, proponte ser productivo en todo lo que hagas.

Te invito a esta Clase Gratuita para que aprendas más sobre Productividad.

CARLOS – EL COACH