La planeación es una necesidad indescriptible en todo proyecto o empresa, esta te permitirá llevar una ruta de actividades que te conducirá al resultado que esperas.

Es importante adoptar una cultura de organización por qué?

Porque ¬ęLa ejecuci√≥n… Sin planeaci√≥n y estrategia, no tiene √©xito¬Ľ.

A veces se nos dificulta ejecutar lo planeado, no es suficiente solo tener vendedores que vayan, visiten al cliente y lo persuadan para que compre.

La empresa o proyecto de trabajo que quieras emprender requiere de inversión, presupuesto, planeación y ejecución.

Entonces; para qué intentarlo, sin planeación?

Salom√≥n lo dice as√≠: ¬ęLos planes bien pensados: ¬°Pura ganancia! Los planes apresurados: ¬°Puro fracaso!¬Ľ – SALOM√ďN (El hombre m√°s rico que ha existido en toda la humanidad).

La fórmula entonces sería:

50% PLANEACI√ďN
50% EJECUCI√ďN

La planeaci√≥n es un filtro para saber, ¬ęQu√© actividades ejecutar¬Ľ y cu√°les no. Cu√°les son las que NO, porque te hacen perder tiempo, energ√≠a y son las que te desalientan.

El trabajo del due√Īo del negocio es ser un COLADOR!… Piensa en todo lo que has hecho en tu cocina con un colador. Sacas lo malo, y te tomas lo bueno….

Así es la planeación, es un COLADOR

Tu trabajo no es buscar QU√Č ACTIVIDADES HACER, tu trabajo es buscar cu√°les no hacer. Y cuando sabes cu√°les no hacer, has colado bien y solo te quedan las que S√ć debes hacer.

Ahora, el siguiente paso es: Elegir en orden de prioridad las que si vas a hacer. Lo dem√°s; es energ√≠a neuronal, que eso lo ense√Īo en mi curso neurOproductivo!

Ahora, no se trata solo de buscar las actividades, sino también una vez identificadas preparar al personal que va a ejecutar este plan y hacer un seguimiento de los resultados.

Por qué? Porque de nada te servirá planear sino posees un departamento de ejecución bien equipado y preparado.

Es importante que tu como due√Īo aprendas a convertir la planeaci√≥n en ejecuci√≥n.

Cómo se logra eso:

1. Enfoque
2. Disciplina
3. Preparación
4. Responsabilidad

Poner en marcha un plan, requiere de estos cuatro ingredientes, tu éxito depende del plan, las estrategias y la ejecución de tu proyecto. Así te convertirás en un empresario exitoso, y al mismo tiempo lograrás tener una empresa de grandes resultados junto a un equipo exitoso.

Evaluar el desempe√Īo de nuestro equipo de trabajo nos permitir√° aumentar la productividad en nuestra empresa y al mismo tiempo tener junto a nosotros grandes talentos.

No olvides que la clave del éxito está en planear y luego ejecutar.

Te invito a esta Clase Gratuita para que aprendas m√°s sobre Productividad.

CARLOS ‚Äď EL COACH