La planeación es una necesidad indescriptible en todo proyecto o empresa, esta te permitirá llevar una ruta de actividades que te conducirá al resultado que esperas.

Es importante adoptar una cultura de organización por qué?

Porque «La ejecución… Sin planeación y estrategia, no tiene éxito».

A veces se nos dificulta ejecutar lo planeado, no es suficiente solo tener vendedores que vayan, visiten al cliente y lo persuadan para que compre.

La empresa o proyecto de trabajo que quieras emprender requiere de inversión, presupuesto, planeación y ejecución.

Entonces; para qué intentarlo, sin planeación?

Salomón lo dice así: «Los planes bien pensados: ¡Pura ganancia! Los planes apresurados: ¡Puro fracaso!» – SALOMÓN (El hombre más rico que ha existido en toda la humanidad).

La fórmula entonces sería:

50% PLANEACIÓN
50% EJECUCIÓN

La planeación es un filtro para saber, «Qué actividades ejecutar» y cuáles no. Cuáles son las que NO, porque te hacen perder tiempo, energía y son las que te desalientan.

El trabajo del dueño del negocio es ser un COLADOR!… Piensa en todo lo que has hecho en tu cocina con un colador. Sacas lo malo, y te tomas lo bueno….

Así es la planeación, es un COLADOR

Tu trabajo no es buscar QUÉ ACTIVIDADES HACER, tu trabajo es buscar cuáles no hacer. Y cuando sabes cuáles no hacer, has colado bien y solo te quedan las que SÍ debes hacer.

Ahora, el siguiente paso es: Elegir en orden de prioridad las que si vas a hacer. Lo demás; es energía neuronal, que eso lo enseño en mi curso neurOproductivo!

Ahora, no se trata solo de buscar las actividades, sino también una vez identificadas preparar al personal que va a ejecutar este plan y hacer un seguimiento de los resultados.

Por qué? Porque de nada te servirá planear sino posees un departamento de ejecución bien equipado y preparado.

Es importante que tu como dueño aprendas a convertir la planeación en ejecución.

Cómo se logra eso:

1. Enfoque
2. Disciplina
3. Preparación
4. Responsabilidad

Poner en marcha un plan, requiere de estos cuatro ingredientes, tu éxito depende del plan, las estrategias y la ejecución de tu proyecto. Así te convertirás en un empresario exitoso, y al mismo tiempo lograrás tener una empresa de grandes resultados junto a un equipo exitoso.

Evaluar el desempeño de nuestro equipo de trabajo nos permitirá aumentar la productividad en nuestra empresa y al mismo tiempo tener junto a nosotros grandes talentos.

No olvides que la clave del éxito está en planear y luego ejecutar.

Te invito a esta Clase Gratuita para que aprendas más sobre Productividad.

CARLOS – EL COACH