Trabajar en equipo se relaciona o se puede usar como metáfora, con el manejo que tienen los jugadores en un equipo de Fútbol…

¿Has pensado en cómo sería esto? ¿En qué se relaciona la forma en la que te desenvuelves como parte de tu equipo, con la forma en que lo hacen los jugadores de Fútbol?

¿Has visto lo que hace un jugador dentro del campo? ¿Pasa el balón, cierto? Lo pasa al compañero que vea con mejor posición, para la jugada, jugada que tiene como finalidad…. Conseguir el Gooool.

Y esto precisamente es lo que estoy aplicando en mi equipo, el pasar, pasar el balón rápido al siguiente jugador para lograr el objetivo final de la tarea o proyecto que nos hayamos propuesto.

Entre menos tardes en entregar o completar una tarea, mayor velocidad le ofrecerás a tu compañero y finalmente a todo tu equipo.

Y al pasar la tarea al siguiente paso, debes asegurarte de que vaya con cada detalle que se requiere cubierto (Es decir; pasar el balón bien) y tener en cuenta que en cualquier momento, si se necesita de tu apoyo… La tarea puede volver a ti…

Exactamente como en un partido de Fútbol; cuando un compañero pasa el balón y el otro se lo retorna para buscar una mejor opción de jugada.

El equipo que mayor número de goles hace, es aquel que pasa el balón con mayor claridad y rapidez… Los goles surgen de jugadas que el equipo contrario no espera, porque lo desestabilizan.

Así que no te quedes con el balón demasiado tiempo de tu lado, porque te volverás predecible para los demás….

Se necesita de calidad y velocidad para lograr lo que te propones en tu empresa, ya sea como empleado o como lĂ­der, tĂş debes dar siempre lo mejor de ti para lograr el resultado final.

Si tu empresa crece, tú creces… ¿Sin importar la posición que ocupes, volviendo al partido de fútbol, todos, todos los jugadores cuentan, porque qué sería del delantero si el resto del equipo no se coordina para hacerle llegar el balón a sus pies?

Y trata siempre de ser ese jugador que entrega bien el balón; como con la mano a los pies del delantero, para que éste sólo le dé el toque final, que lleva al gol.

No sé si viste Fútbol en algún momento, pero uno de esos jugadores era Carlos Alberto Valderrama el «Pibe», para la selección Colombia… Se caracterizaba por hacer pases GOL.

Finalmente quiero que recuerdes y administres tu equipo con esta metáfora, ya que tiene como idea principal…. El que pases con calidad y a tiempo a tus compañeros de trabajo o a tus empleados,… Las tareas que te corresponden para que logren todo lo propuesto y se conviertan en un gran equipo con resultados de verdad.


~ CARLOS (EL COACH) GALLEGO
NeuroCoach | Peak Performance Trainer
Síguenos en Twitter & Youtube