NeuroFeedback combinado con NeuroCoaching 
Para Maximo Rendimiento

El Neuro/Bio/feedback es una tecnología con más de 40 años, la cual permite identificar el funcionamiento del cerebro y a través de ejercicios de entrenamiento con equipos y computadoras arreglar las fallas.

Cuando nos referimos a las fallas que nos impiden ser felices, mejores personas y profesionales, nos referimos a:

• El trabajador para quien el miedo y el estrés, le generan distracciones y le impiden lograr mejores desempeños y resultados.

• El empresario que quiere hacer crecer su negocio, tener control sobre su estrés para así tomar mejores decisiones.

• La persona que deja que sus emociones negativas le agobien, no le permiten conciliar el sueño al dormir, se despierta intranquilo, cansado y sin energía.

• El adulto mayor que sufre de enfermedades mentales degenerativas, como pérdida de memoria.

• El que sufre de dolores de cabeza y migrañas, tiene que acudir a los medicamentos y éstos le producen efectos secundarios.

• Atletas que buscan un mejor rendimiento en su deporte.

• Y hasta el estudiante que no puede concentrarse en sus estudios y tareas, lo cual le impide ser brillante y lograr mejores calificaciones.

Los estudios e investigaciones que originaron la técnica del “Neuro-Entrenamiento» concluyeron de forma enfática y sencilla, que el principal problema de nuestra mente es que divaga mucho, en general la mayoría del tiempo, y esto nos impide ser felices y completos.

Porque el gran secreto y técnica para desarrollar el cerebro humano se encuentra en aprender a concentrarnos y enfocarnos.

Afortunadamente, surge en estos casos el Neuro/Bio/feedback (Neuro-Entrenamiento), para convertir la distracción en enfoque, y la divagación en concentración.

Está probado que el poder de la concentración es el que nos lleva al bienestar, plenitud, máximo potencial, felicidad y éxito.

Porque en lugar de dejar que los pensamientos de ira, desconfianza, miedo, desmotivación y desesperanza invadan nuestra mente y controlen nuestra vida, los reemplazamos por vivir totalmente en el presente, en gozo, en el aquí y el ahora.

El Neuro-Entrenamiento es un método inofensivo para la salud pero muy benéfico para el desarrollo de nuestra mente y todo nuestro potencial, a través del cual se ubican unos electrodos en la cabeza, sin ninguna carga de energía, conectados a un computador, el cual proyecta en una pantalla nuestras propias ondas cerebrales, las cuales se pueden visualizar y analizar.

Para descifrar los comportamientos erróneos, como el excesivo estrés, la ansiedad o el decaimiento, para que la misma persona con su mente realice ejercicios, con juegos, vídeos o música, que le permitan mejorar su poder de concentración y con ello recomponer las fallas en el comportamiento.

• Los equipos básicos del Neuro/Bio/feedback son: un computador con un software especializado para aplicar la técnica, unos electrodos, una pantalla en donde se proyectan las imágenes cerebrales.

• Se elige la ubicación de los electrodos en la cabeza de la persona.

• Se proyecta y visualiza en la pantalla la imagen del cerebro, las ondas y su funcionamiento.

• Se le dan indicaciones a la persona para que realice unas determinadas instrucciones que persiguen su concentración cada vez mayor y por mayor tiempo.

• El método se basa en la repetición para que los ejercicios mentales se incorporen y queden grabados de por vida (Como cuando aprendiste a montar en bicicleta. Nunca lo olvidaste!), y por ello se sugiere tener varias sesiones de práctica con un Neuro-Coach asistiéndote.

La técnica del Neuro-Entrenamiento trae innumerables beneficios para todo tipo de personas, sin importar su edad ni condición.

En el siguiente video podrás conocer más acerca de Qué es NeuroFeedback…

Contáctanos Para Más Información

3 + 1 =